sábado, 24 de noviembre de 2012

DÍA 9: ¿Qué Es Lo Que Hace Que Dios Sonría?

DÍA 9: ¿Qué Es Lo Que Hace Que Dios Sonría?


Que el Señor les sonría... Números 6:25 (NLT)

Sonríe a mí, tu siervo; enséñame la manera correcta de vivir. Salmo 119:135 (Msg)


La sonrisa de Dios es la meta de su vida.
Ya que complacer a Dios es el primer propósito de su vida, su tarea más importante es descubrir cómo hacer eso. La Biblia dice, "Averigüen qué es lo que complacerá a Cristo, y después háganlo" (Efesios 5: 10). Dichosamente, la Biblia nos da un claro ejemplo de una vida que le dio placer a Dios. Su nombre fue Noé.


Dios sonríe cuando lo amamos supremamente. Noé amó a Dios más que nada en el mundo, ¡aún cuando nadie lo hacía! La Biblia nos dice que durante toda su vida, "Noé consistentemente siguió la voluntad de Dios y disfrutó de una relación íntima con Dios" (Génesis 6: 9b).


Dios sonríe cuando le obedecemos de todo corazón. Salvar la población animal de un diluvio mundial requirió gran atención a logísticas y detalles. Todo tenía que ser hecho de acuerdo a como Dios lo prescribió. Dios no dijo, "Noé, constrúyete cualquier barco que te plazca." El le dio instrucciones muy detalladas acerca del tamaño, la forma y los materiales, así como también el número de animales que debían de ser traídos a bordo. La Biblia nos dice cómo Noé respondió: "Y así Noé hizo todo exactamente tal y como Dios le había ordenado" (Génesis 6: 22). 


Dios sonríe cuando lo alabamos y le damos gracias continuamente. Pocas cosas se sienten mejor que recibir la alabanza y la apreciación que vienen de lo más profundo del corazón de alguien. A Dios también le gusta. El sonríe cuando le expresamos nuestra adoración y nuestra gratitud.
La vida de Noé le trajo placer a Dios porque él vivió con un corazón que alababa y daba gracias a Dios. El primer acto de Noé después de sobrevivir el diluvio fue expresar agradecimiento a Dios al ofrecerle un sacrificio. La Biblia dice, "Entonces Noé edificó un altar al Señor... y sacrificó un holocausto en él" (Génesis 8: 20).


Dios sonríe cuando usamos nuestras habilidades. Después del diluvio, Dios le dio a Noé estas simples instrucciones: "Den fruto y aumenten en número y llenen la tierra... todo lo que vive y se mueve será alimento para ti. Así como te di las plantas verdes, ahora te doy todo" (Génesis 9: 1,3). Dios dijo, "¡Es tiempo de continuar con sus vidas! Hagan las cosas para las que diseñé a los humanos que hicieran. Hagan el amor con sus esposas. Tengan bebés. Críen hijos. Siembren cosechas y coman. ¡Sean humanos! ¡Para esto fue que los hice!"
Puede que sienta que el único momento en que Dios está complacido con usted es cuando está haciendo actividades "espirituales" – como leer la Biblia, asistir a la iglesia, orar o compartir su fe. Y puede que piense que Dios está desinteresado en las otras partes de su vida. La realidad es que a Dios le deleita observar cada detalle de su vida, ya sea que esté trabajando, jugando, descansando o comiendo. A El no se le escapa ninguno de sus movimientos. La Biblia nos dice, "Los pasos del devoto son dirigidos por el Señor. El se deleita en cada detalle de sus vidas" (Salmo 37:23).

Toda actividad humana, excepto el pecado, puede ser hecha para el placer de Dios si la hace con una actitud de alabanza. Puede lavar trastes, reparar máquinas, sembrar una cosecha y criar una familia para la gloria de Dios.


Lo que Dios nota es la actitud de su corazón: ¿es su más profundo deseo complacerlo a El? Esta era la meta de la vida de Pablo: "Más que todo, sin embargo, queremos complacerlo a él, ya sea en nuestro cuerpo aquí o fuera de este cuerpo con él allá en el cielo" (2 Corintios 5:9). Cuando vive a luz de la eternidad, su enfoque cambia de "¿Cuánto placer estoy sacando de la vida?" a "¿Cuánto placer está sacando Dios de mi vida?"

Dios está buscando personas como Noé en el siglo veintiuno – personas dispuestas a vivir para el placer de Dios. La Biblia dice, "El Señor mira desde el cielo a toda la humanidad para ver si hay alguien que es sabio, alguien que quiere complacer a Dios" (Salmo 14:2). Se lo ruego, ¿va a hacer usted complacer a Dios la meta de su vida? No hay nada que Dios no haga por la persona totalmente concentrada en esta meta.


Un Punto Para Reflexionar: Dios sonríe cuando confío en El.

Un Versículo Para Recordar: "El Señor se complace en aquellos que lo adoran y confían en su amor." Salmo 147:11 (CEV).

Una Pregunta Para Considerar: Ya que Dios sabe qué es lo mejor para mí, ¿en qué áreas de mi vida necesito confiar más en El?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.