sábado, 17 de noviembre de 2012

DÍA 7: La Razón De Todo


DÍA 7: La Razón De Todo


"Todo viene solamente de Dios. Todo vive por su poder, y todo es para su gloria". Romanos 11:36 (LB)

"El Señor ha hecho todo para Sus propios propósitos". Proverbios 16:4 (NLT)



A lo largo de la historia, Dios ha revelado su gloria a personas en diferentes situaciones. Él la reveló primero en el jardín del Edén, después a Moisés, después en el tabernáculo y el templo, después a través de Jesús y ahora a través de la iglesia (Génesis 3:8; Éxodo 33:18-23; 40:33-38; 1 Reyes 7:51; 8:10-13; Juan 1:14; Efesios 2:21-22; 2 Corintios 4:6-7)

Se manifestó como un fuego consumidor, como una nube, como un trueno, como humo y como una luz brillante (Éxodo 24:17; 40:34; Salmo 29:1; Isaías 6:3-4; 60:1; Lucas 2:9)En el cielo, la gloria de Dios provee toda la luz necesaria. La Biblia dice, "La ciudad no necesita que el sol o la luna brillen sobre ella, porque la gloria de Dios le da luz" (Apocalipsis 21:23).

La mejor manera de ver la gloria de Dios es en Jesucristo. El, la luz del mundo, ilumina la naturaleza de Dios. Debido a Jesús, ya no estamos en la oscuridad acerca de cómo realmente es Dios. La Biblia dice, "El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios"(Hebreos 1:3; también 2 Corintios 4:6b).  Jesús vino a la tierra para que pudiéramos entender plenamente la gloria de Dios. "La palabra de Dios se hizo humano y vivió entre nosotros. Vimos su gloria... una gloria llena de gracia y verdad" (Juan 1: 14). La gloria inherente de Dios es lo que El posee porque es Dios. Es su naturaleza. No podemos agregarle nada a esta gloria, así como sería imposible para nosotros que hiciéramos que el sol brillara más fuerte. Pero se nos manda que reconozcamos su gloria, que honremos su gloria, que declaremos su gloria, que alabemos su gloria, que reflejemos su gloria y que vivamos para su gloria (1 Crónicas 16:24 Salmo 29:1; 66:2; 96:7; 2 Corintios 3:18).  

¿Por qué? ¡Porque Dios se lo merece! A El le debemos todo el honor que nos sea posible darle. Como Dios creó todas las cosas, El se merece toda la gloria. La Biblia dice, "Eres digno, Oh Señor nuestro Dios, de recibir gloria, honor y poder. Porque tú creaste todo" (Apocalipsis 4:11a).

En todo el universo, sólo dos de las creaciones de Dios fallan en traerle gloria a El: los ángeles caídos (demonios) y nosotros (los humanos). Todo pecado, en su raíz, es fallar darle la gloria a Dios. Es amar cualquier otra cosa más que a Dios. Rehusar traerle gloria a Dios es una rebelión orgullosa, y es el pecado que causó la caída de Satanás y la nuestra también. En diferentes maneras, todos hemos vivido para nuestra propia gloria, no para la gloria de Dios. La Biblia dice, "Todos han pecado y no alcanzan la gloria de Dios" (Romanos 3:23).

¿Cómo Puedo Traerle Gloria A Dios?

Traemos gloria a Dios cuando:
  • Lo adoramos.
  • Amamos a otros creyentes.
  • Nos hacemos como Cristo.
  • Servimos a otros con nuestros dones.
  • Hablamos a otros de El.


¿Cuál Será Su Razón Para Vivir?


En este momento, Dios lo está invitando a vivir para su gloria al llevar a cabo los propósitos para los cuales El lo hizo. Ésta es en realidad la única manera de vivir. Todo lo demás es sólo existir. La verdadera vida comienza cuando se entrega completamente a Jesucristo. Si no está seguro que ha hecho esto, todo lo que necesita hacer es recibir y creer. La Biblia promete, "A todos aquellos que lo recibieron, a aquellos que creyeron en su nombre, él les dio el derecho de ser hijos de Dios" (Juan 1:12).

¿Va a aceptar la oferta de Dios? 

Primero, crea. Crea que Dios lo ama y lo hizo para Sus propósitos. Crea que usted no es un accidente. Crea que fue hecho para existir para siempre. Crea que Dios lo ha escogido para que tenga una relación con Jesús, quien murió en la cruz por usted. Crea que sea lo que sea que haya hecho, Dios quiere perdonarlo. 
Segundo, reciba. Reciba a Jesús en su vida como su Señor y Salvador. Reciba Su perdón por sus pecados. Reciba Su Espíritu, quien le dará el poder para cumplir el propósito de su vida. La Biblia dice, "El que acepta y confía en el Hijo ¡entra a todo, a la vida completa y eterna!" (Juan 3:36a). 

Dondequiera que sea que esté leyendo esto, lo invito a que baje su cabeza y que quietamente susurre la oración que cambiará su eternidad: "Jesús, creo en ti y te recibo." Hágalo.

Si oró con sinceridad esa oración, ¡felicidades! ¡Bienvenido a la familia de Dios! Ahora está listo para descubrir y empezar a vivir el propósito de Dios para su vida.



Un Punto Para Reflexionar: Todo es para El.

Un Versículo Para Recordar: "Porque todo viene solamente de Dios. Todo vive de su poder y todo es para su gloria." Romanos 11:36 (LB)

Una Pregunta Para Considerar: ¿Dónde, en mi rutina diaria, puedo hacerme más consciente de la gloria de Dios?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.