martes, 13 de noviembre de 2012

DÍA 3: ¿Qué Está Conduciendo Su Vida?


DÍA 3: ¿Qué Está Conduciendo Su Vida?


"Un hombre sin propósito es como una barca sin timón – un soplo, un nadie, no es un hombre". Thomas Carlyle


"He observado que lo que conduce a muchos a lograr el éxito es la fuerza impulsadora de la envidia y los celos". Eclesiastés 4:4 (LB)



Hay cientos de circunstancias, valores y emociones que pueden conducir su vida. Aquí tiene cinco de las fuerzas más comunes:

  • La culpa.
  • El resentimiento y el enojo. 
  • El temor.
  • El materialismo.
  • La necesidad de ser aprobadas.

Esta travesía de cuarenta días le enseñará cómo vivir una vida conducida por propósitos – una vida guiada, controlada y dirigida por los propósitos de Dios. No hay nada más importante que conocer los propósitos de Dios para su vida y no hay nada que pueda compensar el no saberlos – ni el éxito, ni la riqueza, ni la fama, ni el placer. Sin un propósito, su vida es un movimiento sin significado, una actividad sin dirección y unos eventos sin razón. Sin un propósito, su vida es trivial, insignificante y vacía.

Existen cinco grandes beneficios de vivir una vida conducida por propósitos:
  • Le da significado a su vida.
  • Simplifica su vida.
  • Enfoca su vida.
  • Le da motivación a su vida.
  • Lo prepara para la eternidad.

Un día estará frente a Dios y El hará una auditoría de su vida, un examen final, antes de que entre a la eternidad. La Biblia dice, "Recuerden, cada uno de nosotros comparecerá personalmente ante el tribunal de Dios... Sí, cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas personalmente a Dios" (Romanos 14: 10b,12). Dichosamente, Dios quiere que pase este examen, por eso es que nos ha dado las preguntas de por adelantado. De la Biblia podemos inferir que Dios nos hará dos preguntas cruciales:

Primero, "¿Qué hiciste con mi Hijo, Jesucristo?” Dios no le preguntará acerca de su pasado religioso o sus puntos de vista doctrinales. La única cosa que importará es ¿Aceptó lo que Jesús hizo por usted y aprendió a amarlo y a confiar en él? Jesús dijo, "Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre excepto a través de mí" (Juan 14: 6).

Segundo, "¿Qué hiciste con lo que te di?” ¿Qué hizo con su vida – todos los dones, los talentos, las oportunidades, la energía, las relaciones y los recursos que Dios le dio? ¿Los gastó en usted mismo o los usó para los propósitos que Dios tenía para usted? 

La primera pregunta determinará dónde pasará la eternidad. 
La segunda pregunta determinará qué es lo que hará en la eternidad. 
Cuando llegue al final de esta jornada de 40 días estará listo para contestar ambas preguntas. 

Un Punto Para Reflexionar: Vivir con propósito es el sendero a la serenidad.

Un Versículo Para Recordar: "Tú, Señor, das paz perfecta a los que mantienen firme su propósito y ponen su fe en ti." Isaías 26:3 (TEV)

Una Pregunta Para Considerar: ¿Cuál dirían mis amigos y mi familia es la fuerza que está conduciendo mi vida? ¿Cuál quiero que sea?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.