DÍA 6: Su Función En La Vida Es Temporal
Señor, recuérdame qué breve que será mi tiempo en la tierra. Recuérdame que mis días están contados y que mi vida es huidiza. Salmo 39:4 (NLT)
Estoy aquí en la tierra sólo un rato. Salmo 119:19 (TEV)
La Biblia está llena de metáforas que enseñan lo breve, temporal y transitoria que es la naturaleza de la vida en la tierra. Describe la vida como una neblina, como un corredor veloz, como un aliento y como humo. La Biblia dice, "Porque apenas nacimos ayer... Nuestros días en la tierra son tan efímeros como una sombra" (Job 8:9).
Para hacer el mejor uso de su vida, nunca debe de olvidar dos verdades: primero, comparada con la eternidad, la vida es extremadamente breve. Segundo, la tierra es sólo una residencia temporal. No estará aquí por mucho tiempo; por lo tanto, no se apegue demasiado. Pídale a Dios que le ayude a ver su vida en la tierra como El la ve. David oró, "Señor, ayúdame a comprender lo breve que será mi tiempo en la tierra. Ayúdame a comprender que estoy aquí sólo por un momento más" (Salmo 39:4).
La Biblia compara repetidamente la vida en la tierra con el vivir temporalmente en un país extranjero. Este no es su hogar permanente o su destino final. Sólo está pasando, sólo está visitando la tierra. La Biblia usa términos como extranjero, peregrino, foráneo, extraño, visitante y viajero para describir nuestra breve estadía en la tierra. David dijo, "No soy sino un extranjero aquí en la tierra," (Salmo 119:19) y Pedro explicó, "Si llaman a Dios su Padre, vivan su tiempo como residentes temporales en la tierra" (1 Pedro 1:17).
En los ojos de Dios, los grandes héroes de la fe no son aquellos que obtienen la prosperidad, el éxito y el poder en esta vida, sino aquellos que tratan esta vida como una función temporal y sirven fielmente, esperando su prometida recompensa en la eternidad. La Biblia dice esto acerca de los que están en el Salón de la Fama de Dios: "Todas estas grandes personas murieron en fe. No recibieron las cosas que Dios prometió a su pueblo, pero las vieron venir en el futuro venidero y se alegraron. Dijeron que eran como visitantes y extraños sobre la tierra... estaban esperando por una mejor nación – una nación celestial. Por lo tanto, Dios no se avergüenza de que lo llamen su Dios, porque él ha preparado una ciudad para ellos" (Hebreos 11:13,16). Su tiempo en la tierra no es toda la historia de su vida. Tiene que esperar hasta que llegue al cielo para completar el resto de los capítulos. Se necesita fe para vivir en la tierra como un extranjero.
Cuando la vida se ponga difícil, cuando sea abrumado por la duda o cuando se pregunte si vivir para Cristo merita el esfuerzo, recuerde que todavía no ha llegado a casa. Cuando muera, no dejará su casa -- se irá a casa.
Un Punto Para Reflexionar: Este mundo no es mi casa.
Un Versículo Para Recordar: "Fijamos nuestros ojos no en lo que se ve, sino en lo que no se ve. Porque lo que se ve es temporal, pero lo que no se ve es eterno." 2 Corintios 418 (NIV).
Una Pregunta Para Considerar: ¿Cómo debería de cambiar ahora la manera en que estoy viviendo el hecho que mi función en la vida es temporal?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.