martes, 27 de noviembre de 2012

DÍA 12: Desarrollando Su Amistad Con Dios


DÍA 12: Desarrollando Su Amistad Con Dios

El ofrece su amistad al íntegro. Proverbios 3:32 (NLT)
Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes. Santiago 4:8 (NLT)

Usted es el que escoge qué tan íntimo será con Dios.
Como cualquier otra amistad, tiene que esforzarse por desarrollar su amistad con Dios. No será por casualidad. Requiere deseo, tiempo y energía. Si quiere tener una conexión más íntima y profunda con Dios, tiene que aprender a compartir sinceramente sus sentimientos con El, confiar en El cuando El le pida que haga algo, aprender a interesarse en lo que le interesa, y desear Su amistad más que cualquiera cosa.

Tengo que escoger ser sincero con Dios. El primer ladrillo que tiene que poner para edificar una relación más profunda con Dios es la sinceridad completa – acerca de sus faltas y de sus sentimientos. Dios no espera que sea perfecto, pero sí insiste en su sinceridad total. Ninguno de los amigos de Dios en la Biblia era perfecto. Si la perfección fuese un requisito para tener amistad con Dios, nunca seríamos capaces de ser Sus amigos. Dichosamente, debido a la gracia de Dios, Jesús todavía es "el amigo de pecadores (Mateo 11:19)". 

En la Biblia, los amigos de Dios eran sinceros con sus sentimientos, muchas veces quejándose, dudando, acusando y arguyendo con su Creador. Dios, sin embargo, no parecía ponerse molesto por esta clase de franqueza. De hecho, El la alentaba.


¿Puede Dios tolerar esta clase de sinceridad franca e intensa con usted? ¡Absolutamente! La amistad genuina se edifica en la transparencia. Lo que puede parecer como osadía, Dios lo ve como autenticidad. Dios escucha las palabras apasionadas de sus amigos; El se aburre de las frases piadosas estereotipadas y predecibles. Para ser un amigo de Dios, tiene que ser sincero con Dios, compartiendo sus verdaderos sentimientos, no lo que piensa que debería de sentir o de decir.


Tengo que escoger obedecer a Dios en fe. Cada vez que confía en la sabiduría de Dios y hace lo que sea que le pide, aún cuando no lo entienda, profundiza su amistad con Dios. Normalmente no pensamos que la obediencia es una característica de la amistad; eso está reservado para los padres o el jefe o para un oficial superior, no para un amigo. Sin embargo, Jesús lo dijo claro que la obediencia es una condición para ser íntimo con Dios. El dijo, "Son mis amigos, si hacen lo que les mando (Juan 15:14)".


Tengo que escoger valorar lo que Dios valora. Esto es lo que los amigos hacen -- se interesan en lo que es importante para la otra persona. Cuanto más se haga amigo de Dios, más le interesarán las cosas que a El le interesan, se entristecerá de lo que le entristece y se regocijará en las cosas que le complacen.


Tengo que desear la amistad con Dios más que cualquier cosa. Los salmos están llenos de ejemplos de este deseo. David deseaba apasionadamente conocer a Dios por encima de cualquier cosa; él usó palabras como deseo, anhelo, sed, hambre. El tenía un deseo intenso de Dios. El dijo, "La cosa que más busco es el privilegio de meditar en su templo, vivir en su presencia todos los días de mi vida, deleitándome en sus perfecciones incomparables y en su gloria (Salmo 27:4)". En otro salmo dijo, "Para mí, tu amor significa más que la vida (Salmo 63:3)". 


No hay nada – absolutamente nada – más importante que desarrollar su amistad con Dios. Es una relación que durará para siempre. Pablo dijo a Timoteo, "Algunas de estas personas se han perdido de la cosa más importante de la vida – no conocen a Dios (1 Timoteo 6:21a)". ¿Se ha estado perdiendo de la cosa más importante de la vida? Puede hacer algo acerca de esto comenzando hoy. Recuerde, es su escogencia. Usted es el que escoge qué tan íntimo será con Dios.

Un Punto Para Reflexionar: Yo soy el que escoge qué tan íntimo seré con Dios.

Un Versículo Para Recordar: "Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes." Santiago 4:8a (NLT)

Una Pregunta Para Considerar: ¿Qué decisiones prácticas tomaré hoy para crecer en mi intimidad con Dios?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.